Fiscalía de Estado, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, intervino la Federación Jujeña de Básquet y designó en la Comisión Normalizadora a Bertil Kindgard, Octavio Rivas y Daniel Lamas, quienes reemplazan a Daniel Cuadri que estuvo 40 años al mando de la institución.

Federación de Básquet
Federación de Básquet
Así está hoy en día la Federación

Según el decreto, la intervención se habría realizado porque la institución habría presentado serias irregularidades administrativas. La Comisión Normalizadora manejará la entidad madre del básquet jujeño hasta que se regularice la situación administrativa y deportiva de la entidad que tiene sede en el estadio de calle Alvear.

Te puede interesar: Intervinieron la Federación de Básquet y la Comisión tomó posesión del estadio

Bertil Kidgard estuvo en la pantalla de El Cuatro y especificó algunas fechas en relación a la restauración del edificio. Explicó “En los 6 meses que tenemos determinados para la intervención podemos armar una infraestructura confiable que sea de orgullo de los jujeños, podemos llegar a normalizar las asociaciones del interior, hacer que las asociaciones organicen su actividad y fiscalizar”. Además argumentó que cuentan con una actividad contable que no tiene respaldo y juicios de los cuales aún hoy reciben información para poder saber de qué se trata.

Intervienen la Federación de Básquet

Con dolor y conocimiento del estado actual explicó “Si fuera un empresa estaría en quiebra”. Por otra parte detalló el proyecto que pondrán en marcha y expresó que hay tareas que pueden establecerse en etapas para no trabar el funcionamiento.

En relación a la hazaña de la Fundación Jujuy Vóley y la posibilidad de jugar en la liga A1, el interventor señaló “Sería espectacular poder generar las cosas y que se juegue ahí”.

También te puede interesar: Federación de Básquetbol: mirá como está hoy el estadio jujeño

Detallando el estado del edificio y las condiciones en las que se encuentra actualmente, Kidgard explicó: “Es el mayor criadero de ratas de la ciudad y estamos tratando de erradicar todos los focos infecciosos que hay porque todavía no hemos terminado”.

Así está hoy en día la Federación
Así está hoy en día la Federación

En relación al apoyo del Gobierno argumentó “Tenemos mucho apoyo del Estado, hay una definición de hacer un acuerdo entre Federación de Básquet y su Secretaria de Deporte “. Este convenio señalado por el interventor apunta a la utilización plena de la infraestructura contrapuesto a lo que señalan haber vivido en el pasado.

Para leer más: El Gobierno restaurará la Federación de Básquet

Detallando cómo quedaría el edificio tras el reacondicionamiento, Kidgard explicó que el proyecto presentado tiene por objetivo que la Federación mire hacia el Parque San Martín. Por otra parte contó en exclusiva que hay una idea de hacer locales comerciales en la zona para dar mayor productividad al edificio.

Te puede interesar: "La Federación de Básquet tenía serias irregularidades y hay que darle vida a ese deporte"

En relación al ex presidente de la Federación, Kidgard sostuvo “Él desarmó todo para mantener todo cautivo y generar fondos que no sabemos dónde fueron a parar”. Además comentó que la Confederación de Básquet nunca lo apoyó excepto cuando había alguna votación donde era relevante la postura de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario