Desde el jueves, equipos de Vialidad Provincial trabajan en caminos nacionales y provinciales por las intensas lluvias y nevadas. Varios ríos en la Puna desbordaron y provocaron inconvenientes en la zona.

En la Ruta Nacional 40 se realizó el despeje del badén por crecida del río Hurón en la Cuesta del Hurón, sitio donde se habilitó el tránsito con mucha precaución a últimas horas del día sábado.

También en la Ruta Nacional 40, se ejecutó la construcción de variante necesaria por el deslizamiento del terraplén de la ruta, provocado por la crecida intensa del río Orosmayo. Asimismo, realizó el despeje de tramo Liviara – Orosmayo, con la colaboración de Minas Pirquitas, lo que permitió liberar el tránsito con precaución.

En proximidades de Coranzulí, sobre Ruta Nacional 40, se realizó despejes por derrames de rocas sobre calzada en proximidades de Coranzulí y Abra de Tranques por derrames de talud.

La Ruta Nacional 40 también presentó dificultades en el acceso Cusi Cusi, destruido por crecidas del río Grande de San Juan Oros, que provocó deslizamiento total del badén de acceso al pueblo y por lo que se esperó caudal en bajante para procurar reparar el acceso a través del cauce del río.

El desborde del río Torasaide sobre el puente de acceso al pueblo de Orosmayo, fue otro punto afectado sobre Ruta Nacional 40. En la misma ruta, la crecida del río impidió a su vez el acceso a Paicone, lo que evidencia también la necesidad de un puente a esa altura de la ruta.

Se detectaron diecinueve cruces de agua en el tramo Cusi Cusi – Liviara, donde la tarea se dificultó por la falta de badenes, alcantarillas e incluso puentes, necesarios para la circulación con niveles de servicios adecuados.

En la Ruta Provincial 74, altura localidad de Doncellas, el tránsito está interrumpido ya que se continúa trabajando por deslizamiento del terraplén y el badén de acceso por desbordes del río. Se trabaja en la rehabilitación del badén y reposición del terraplén. También sufrió daños la cuesta de Rachaite por deslizamiento de talud y erosión de calzada.

En la Ruta Provincial 11 también está interrumpido el tránsito por desborde del río Blanco y río Negro, que ocasionaron los deslizamientos del terraplén de la ruta en proximidad de la localidad de Casabindo. En la zona se espera caudal en bajante, lo que colaborará con la habilitación del tránsito. La Ruta 11 también necesitó espaldones de refuerzo para proteger de la inundación a la altura de Santuario de Tres Pozos por desborde del Río Las Burras, trabajo que se finalizó el sábado. Similar trabajo debió realizarse en la RP 75, también por afectaciones del río Las Burras, próximo a Barrancas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados