Los vecinos de esa ciudad y de zonas cercanas, podrán realizar tramitaciones gratuitas de DNI, partidas de nacimientos, información sobre el ingreso al Instituto de Seguridad, un buzón donde podrán denunciar de manera anónima, asesoramiento legal comunitario, mediación, charlas de prevención de adicciones, grooming y servicio de la Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que el programa lo conforman distintos ministerios del gobierno provincial, municipal y tiene la participación de otras dependencias e instituciones barriales.

En la oportunidad, podrán capacitarse en diferentes temas que hacen a la problemática social y también recibir asesoramiento legal comunitario gratuito, ya que habrá una mesa de abogados de todas las ramas, menos penal.

También se montará una mesa de informes y recepción de casos sobre mediación comunitaria y resolución alternativa de conflictos. Se realizarán testeos de HIV y otras infecciones de transmisión sexual.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo personalizará la atención en el asesoramiento gratuito a trabajadores sobre relaciones de trabajo, erradicando del Trabajo Infantil y protegiendo el trabajo adolescente.

El Estado te informa.jpg

Y por último, se brindará asesoramiento social, beneficios de la actividad física para jóvenes y adultos. Tendrán participación los centros vecinales de la ciudad, que se sumarán con diversas propuestas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario