Avances.. 

El estudio Pelli visitará el Centro Cultural Lola Mora

Representantes del estudio de arquitectura Pelli Clarke & Partners llegan a Jujuy para ver los avances del Centro Cultural Lola Mora.

Por  Germán Genzel

Mientras continúa la construcción del Centro Cultural Lola Mora en el barrio Alto la Viña de la capital jujeña, este lunes representantes del estudio de arquitectura Pelli Clarke & Partners llegarán desde Nueva York para ver los avances del Centro que diseñaron.

A la fecha, se estima que el avance de obras es cercano al 20%. Los trabajos comenzaron en el mes de agosto y las tareas fueron intensificadas en los últimos meses para anticiparse a la temporada de lluvias.

Diseño sin título - 2023-01-07T195753.970.png
Avance de obras en el Centro Cultural Lola Mora.

Avance de obras en el Centro Cultural Lola Mora.

En cuanto a la visita del próximo lunes los representantes del estudio Pelli Clarke & Partners -fundado por César Pelli en 1977, con sede en New Haven y Nueva York- enfocarán su atención en la identidad visual del edificio pero también en su programa de sostenibilidad y revalorización del entorno y los elementos locales, poniéndo énfasis en la conservación de la flora.

En este sentido el diseño y la ejecución del Centro Cultural Lola Mora no solo contempla una perspectiva ambiental sino que también pretende la nula emisión de gases de efecto invernadero.

Diseño sin título - 2023-01-07T195804.560.png
El porcentaje de construcción finalizada ronda el 20%.

El porcentaje de construcción finalizada ronda el 20%.

Además de esta visita oficial, cada jueves la Secretaría de Planificación de la provincia realiza visitas guiadas con profesionales de la arquitectura y el diseño para que tengan la oportunidad de adentrarse en la ejecución del proyecto de Pelli, quizá el mayor referente de su campo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: