La madrugada del domingo 17 de septiembre del año pasado, Matías Puca caminaba con tres amigos por la calle Fascio al 600. En ese momento un auto fuera de control subió a la vereda y alcanzó a dos de los cuatro jóvenes.

El conductor escapó y la justicia lo buscó intensamente. Hasta se llegó a ofrecer recompensa por datos que ayuden a llegar al responsable de la situación.

Te puede interesar: Los estudiantes pidieron justicia por Matías Puca

Tras búsquedas en las cámaras de seguridad, se conoció que el auto del incidente era un Chevrolet Agile color “champagne”.

El viernes finalmente, luego de más de cuatro meses de búsqueda, se conoció a un imputado en la causa. Se trata de Pablo Perovic quien está acusado de supuesto encubrimiento y quien recibió el allanamiento de su casa y oficina.

También te puede interesar: Caso Puca: allanaron las oficinas y la casa de Pablo Perovic por supuesto encubrimiento

Tras el accionar del día 29 de diciembre, el fiscal Lello Sánchez expresó que la causa obtuvo la habilitación para ser tratada en la feria judicial dada la gravedad institucional y la conmoción publica.

En una comunicación exclusiva con el fiscal general Lello Sánchez explicó que hay una gran cantidad de pruebas y existe un grado de sospecha que permite la imputación que se irá definiendo a lo largo del proceso.

Lello Sánchez también afirmó “Se trata de un encubrimiento muy grave (…) y seguimos recabando pruebas porque la investigación no se detuvo, hay una gran cantidad de personas trabajando”

En relación a la habilitación para tratar el tema dentro de la feria judicial, explicó que se trabajará y que el imputado puede ejercer su defensa. Actualmente el fiscal responsable es Osinaga y Sánchez detalló “esta investigación presenta particularidades por cómo ocurrió el evento”

En cuanto a la recompensa ofrecida en algún momento, Lello Sánchez dio a conocer que hay personas interesadas en cobrarla por haber proporcionado datos pero estos no habrían servido para la investigación.

Para referirse al delito de encubrimiento, el fiscal general explicó que puede darse sobre cualquier persona, que si bien no es punible cuando se da entre un familiar, sigue siendo una conducta para analizar.

Pablo Perovic

El fiscal también señaló que aparentemente el imputado se presentaría a declarar.

Por su parte, la mamá de Matías Puca, afirmó con mucha convicción y dolor “Yo no odio a nadie solo quiero que se haga justicia. No tengo tiempo ni espacio para odiar, solo para amar y extrañar a mi hijo”

También te puede interesar: Mamá de Matías Puca: "Yo no odio a nadie, solo quiero que se haga justicia"

Además explicó que no va a dejar de confiar en la Justicia y agradeció la labor del fiscal Aldo Lozano. Afirmó “confió en la justicia de Dios y por consecuencia en la terrenal”.

Mamá de Matías Puca

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario