El funcionario destacó que hay que distinguir “entre los paros de los empleados públicos y el de los docentes”. Aseguró que “no es justo” involucrar a los niños en las medidas de fuerza.
El ministro recordó que el gremio de los docentes tiene pendiente una medida cautelar desde principio de año. “Hubiera preferido que los maestros no entren en el paro, ellos saben que el gobierno hace lo posible para dar respuesta a su reclamo”, agregó.
Matuk llamó a los gremios a “realizar sus protestas en forma pacífica y resguardar los edificios públicos, sin interferir en la actividad de quienes no realizan paro”. Además, aclaró que el gobernador Eduardo Fellner está haciendo lo posible con el gobierno nacional para dar respuestas satisfactorias.
“Hemos convocado a la Intersindical y al Frente de Gremios Estatales a una reunión el próximo viernes”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.