Comunicado. 

El Gobierno de Jujuy repudió la agresión a un fotoperiodista

La agresión contra Emiliano Codesino se produjo en Campo Verde, mientras trabajaba en una cobertura. El Gobierno de Jujuy emitió un comunicado.

Por  Andrea Miranda

Este martes el Gobierno de Jujuy emitió un comunicado oficial en donde repudió la agresión que sufrió el fotoperiodista Emiliano Codesido mientras trabajaba en la cobertura de una reunión en Campo Verde.

Según expresaron desde el Gobierno de Jujuy, la agresión contra Codesido sucedió este lunes cuando el trabajador de prensa estaba cubriendo una reunión entre concejales y vecino del barrio de Campo Verde, en San Salvador de Jujuy. Hombres y mujeres intentarlo golpearlo y robarle la cámara. Fue, paradójicamente, el 3 de mayo, la jornada en la que el mundo conmemora el Día de la Libertad de Prensa.

El Gobierno de Jujuy, además de repudiar el hecho, expresó su solidaridad con Codesido. El comunicado completo reza:

"Repudiamos agresión a trabajador de Prensa

La Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto repudia enérgicamente las agresiones perpetradas contra el fotoperiodista Emiliano Codesido, durante la cobertura de una reunión entre concejales y vecinos de la zona de Campo Verde, en San Salvador de Jujuy.

En esa reunión, un minúsculo grupo de mujeres y hombres, intentaron golpear al trabajador de Prensa y robar su cámara. Paradójicamente, el cobarde ataque se produjo el día en el que se conmemoraba mundialmente la Libertad de Prensa.

Expresamos toda nuestra solidaridad con el trabajador y esperamos que estas prácticas violentas sean desterradas definitivamente de nuestra comunidad".

El Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Se realizó en cumplimiento de una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en el año 1991.

A su vez, esa recomendación había sido la respuesta al llamamiento de un grupo de periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

El 3 de mayo sirve para recordarle a los gobiernos la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa. Es para fomentar y desarrollar iniciativas en favor de esta libertad fundamental en todo el mundo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: