Este viernes el Gobierno de la provincia anunció el congelamiento de las tarifas energéticas por 180 días, a contar desde el 1 de enero. La detención en las subas fue fijada a través de un decreto firmado por Gerardo Morales donde también está contemplado el re empadronamiento de beneficiarios de la tarifa social y un subsidio a usuarios particulares que tengan dificultades para pagarla.
La noticia fue anunciada a esta tarde en Infinito por Descubrir por el secretario de Energía, Mario Pizarro, quien detalló: "El re empadronamiento para acceder a la tarifa social estuvo abierto todo el año pasado y va a seguir abierto. Es importante resaltar que un tercio del total es lo que la Provincia puede resolver. Este Gobierno viene sosteniendo con fondos propios la tarifa social a lo largo de todo el año 2019 y lo va a seguir haciendo en 2020 para todos aquellos usuarios que estén comprendidos".
Finalmente, con relación a aquellos que no están comprendidos en el régimen de la tarifa social pero están en una situación de inconveniente de pagos, anunció un subsidio para particulares que se otorgará según un estudio caso a caso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.