Ayer al mediodía se conoció una sanción aplicada por el Ente Autárquico Permanente a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá. De este modo se le impediría participar de las próximas 2 ediciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La medida fue aplicada por los hechos del 13 de septiembre, cuando habrían ingresado al predio por un lugar no permitido y en caravana, violando varios artículos del reglamento de desfile. Además, rechazaron el premio y dejaron abandonado el trofeo en avenida Córdoba.

Pese a esto, el Gobierno de la provincia consideró que se trata de una “sanción extrema, grave, con trascendencia institucional y que exige la verificación del cumplimiento del proceso”, por lo que revocó la sanción.

En la resolución emitida por el Poder Ejecutivo, el proceso es conducido a Fiscalía de Estado con apoyo del Ministerio de Educación. En ese lugar se concretará una instancia conciliatoria para brindar una oportunidad a la institución a ejercer su defensa y asumir las responsabilidades, proponiendo las eventuales sanciones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario