El Gobierno revocó la sanción que el Ente aplicó a la EET de Palpalá

El Poder Ejecutivo provincial revocó la medida aplicada por el Ente Autárquico Permanente  que sancionaba a la institución y le prohibía participar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes por dos años.

Ayer al mediodía se conoció una sanción aplicada por el Ente Autárquico Permanente a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá. De este modo se le impediría participar de las próximas 2 ediciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La medida fue aplicada por los hechos del 13 de septiembre, cuando habrían ingresado al predio por un lugar no permitido y en caravana, violando varios artículos del reglamento de desfile. Además, rechazaron el premio y dejaron abandonado el trofeo en avenida Córdoba.

Pese a esto, el Gobierno de la provincia consideró que se trata de una “sanción extrema, grave, con trascendencia institucional y que exige la verificación del cumplimiento del proceso”, por lo que revocó la sanción.

En la resolución emitida por el Poder Ejecutivo, el proceso es conducido a Fiscalía de Estado con apoyo del Ministerio de Educación. En ese lugar se concretará una instancia conciliatoria para brindar una oportunidad a la institución a ejercer su defensa y asumir las responsabilidades, proponiendo las eventuales sanciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: