La trágica tarde de ayer en San Pedro enlutó a toda la provincia. Las cinco muertes confirmadas, los heridos, uno de ellos muy grave, más la desaparición de otras personas, originaron múltiples muestras de dolor para con el Ingenio La Esperanza y sus trabajadores.

En los últimos minutos el grupo Budeguer, propietario de la unidad productiva desde mediados de año, se pronunció a través de un comunicado oficial. “Para el Ingenio hoy es un día de profundo dolor y tristeza como para toda la comunidad de La Esperanza, San Pedro y la Provincia de Jujuy”, comienza el escrito.

“Nuestro grupo empresario está en duelo y tenemos como prioridad acompañar a las familias de las víctimas y el seguimiento de todos los afectados por esta tragedia”, y agradecieron a todos quienes trabajaron en la asistencia a los afectados por el incidente.

Te puede interesar: Apagaron completamente el fuego en el Ingenio La Esperanza

“Agradecemos a la comunidad, médicos, bomberos, empresas y al Gobierno de la Provincia de Jujuy que están colaborando en éste difícil momento y comprometidos a trabajar en conjunto para seguir adelante”, al tiempo que aseguran que se desconocen las causas que originaron “este terrible suceso”, y aseguran que “pondremos todos nuestros esfuerzos para determinar las mismas”.

“Confiamos ante todo en Dios y luego en el trabajo diario de todos los que estamos participando en la tarea de dar continuidad a ésta importante fuente de trabajo”, cierran el comunicado, ratificando su intención de seguir administrando el ingenio.

El ingenio La Esperanza había sido declarado en quiebra en 2000. El año pasado Productora del Noroeste SA y Gestión Inmobiliaria del Norte SA, ambas del grupo inversor tucumano, encabezado por el empresario Juan José Budeguer, manifestaron su interés por la fábrica. Finalmente, realizó su oferta luego de que fallara una negociación con el grupo colombiano Omega Energy.

Te puede interesar: La Esperanza: hay 3 personas desaparecidas y un herido muy grave

Budeguer se hizo cargo de La Esperanza el 5 de junio de este año tras un largo proceso de compra. La empresa tucumana adquirió el ingenio tras un aporte inicial de US$10 millones y un saldo que paga en cuotas anuales, iguales y consecutivas de U$S2.666.666. Contrató a casi 600 empleados que quedaron del proceso de quiebra. Eso incluyó personal de campo y de fábrica.

Budeguer es propietario del ingenio Leales de Tucumán, uno de los mayores cañeros de esa provincia y es el presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario