En el encuentro con las internas del penal, denunciaron las torturas en la cárcel, la utilización de celdas de castigo y el permanente hostigamiento que sufre allí Milagro Sala. También, Mirta Aizama, Gladys Diaz, Mirta Guerrero y Graciela López denunciaron las condiciones de detención y mostraron a los integrantes de la delegación que ayer a la noche cambiaron los colchones de todas las detenidas.

María Molina, Patricia Cabana e Iván Altamirano, ex presos de la Tupac Amaru que fueron liberados en noviembre del año pasado, participaron del encuentro con Adjovi y Steineter de la reunión con actores de la sociedad civil que mantuvieron en Jujuy. También estuvo Juan Manuel Esquivel en representación de la organización barrial.

Durante la reunión de la que participaron también dirigentes gremiales, organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos, además de otras víctimas directas de detenciones arbitrarias, los integrantes de la Tupac Amaru denunciaron las condiciones de detención y persecución política en la provincia.

Tras la visita al penal del GTDA, Milagro Sala ratificó en la Fiscalía Numero 3 las denuncias de tratos crueles, inhumanos y degradantes de los que fue víctima y que ayer hizo públicos el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario