RODRIGO CHILIGUAY - DOCE APOSTOLES

“Doce apóstoles” es una asociación sin fines de lucro que fue creada en el 2008 y que asiste con alimentos a personas en situación de calle, además de entregarles abrigo y contención. El almuerzo se da todos los viernes a las 16 en el parque San Martín. Para ello cocinaban, desde hace seis años, en las instalaciones del Hogar Escuela, algo que debieron dejar de hacer por no estar autorizados por las nuevas autoridades.

Almuerzo en el parque San Martín.jpg
Almuerzo en el parque San Martín

Almuerzo en el parque San Martín

Tanto el director como el vice fueron separados del cargo y las nuevas autoridades exigen la presentación de notas y otros requisitos para permitirles utilizar las cómodas y amplias instalaciones que tienen en ese albergue. “La directora nos puso la condición de que haya solo siete servidores trabajando, pero no podemos separar esto, tenemos que vivir todo en comunidad”, dijo Rodrigo Chiliguay, uno de las caras visibles del comedor.

Te puede interesar: Hogar Escuela: "No le creemos nada al Ministerio, siempre nos mienten"

Esta imposibilidad los obligó a recurrir a la iglesia Sagrada Familia, en avenida España. “El padre Fernández nos prestó el lugar. Tienen una cocina común, pero pusimos parrillas, prendimos fuego y cocinamos a las brasas. Hicimos un guiso”, indicó Chiliguay, aunque admitió que “en el Hogar Escuela teníamos más comodidades”.

Cocinaron en la Iglesia Sagrada Familia.jpg
Cocinaron en la Iglesia Sagrada Familia

Cocinaron en la Iglesia Sagrada Familia

“Sea como sea no vamos a dejar de darles de comer a tanta gente”, dijo el voluntario, y agregó que “no nos corresponde inmiscuirnos en la situación del Hogar Escuela. Queremos hablar bien con la directora”, y detalló que en estos días les dan el almuerzo a más de 350 personas.

“La relación que teníamos con los anteriores directivos era muy buena, nunca hubo maltrato, ni gritos. Tenían amabilidad”, aseguró Chiliguay, y detalló que los donativos de la gente que quiera colaborar lo pueden dejar a la mañana o a la tarde en la iglesia Sagrada Familia, en avenida España.

Te puede interesar: La Cámara Gesell determinó que los chicos del Hogar Escuela no sufrieron malos tratos

El Hogar Escuela se vio envuelto en un grave conflicto cuando el Ministerio de Educación decidió separar del cargo a los directivos y algunos docentes por una denuncia de maltrato a los niños que reciben atención y asistencia alimentaria.

Así cocinaron en la iglesia.jpg
Así cocinaron en la iglesia

Así cocinaron en la iglesia

Esa polémica decisión derivó en la masiva protesta de padres y docentes que reclamaron por la restitución de los apartados, asegurando que el Ministerio pretende cerrar el establecimiento y que nunca existió maltrato ni abusos de los directivos ni de los docentes acusados a los niños y adolescentes que concurren al hogar.

Así cocinaban en el hogar Escuela.jpg
Así cocinaban en el hogar Escuela

Así cocinaban en el hogar Escuela

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario