Realizaron obras de acondicionamiento. 

El hospital de campaña de la capital está preparado para una segunda ola de contagios

El ministro de Infraestructura detalló que realizaron tareas de acondicionamiento en el hospital de campaña de San Salvador de Jujuy. 
Por  Sofía Gutiérrez

El hospital de campaña de San Salvador de Jujuy se convirtió en el primero del país en el contexto de pandemia. Tuvo alta demanda cuando la provincia experimentó el pico de casos en los meses de junio, julio y agosto. Si bien en la actualidad no hay solicitudes de camas en ese lugar, preparan todo para contar con las instalaciones sanitarias correctas para hacer frente a un segundo brote de contagios.

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura de Jujuy, comentó que llevaron adelante tareas de mantenimiento que debían desarrollarse por el uso de las instalaciones. “Arreglar unos cordones que hacían que entre el agua, un par de cañerías que estaban rotas, la calefacción“, ejemplificó el funcionario. En este sentido aseguró que fueron desgastes propios del uso.

También puede ser de tu interés: "Tenemos capacidad para vacunar a 100 personas por hora"

“El hospital de campaña está preparado“, aseguró Stanic. El funcionario además puntualizó la realidad de las unidades sanitarias del interior y comentó: “El de Perico no tenía mayores inconvenientes y los otros están como se los dejó, en buenas condiciones“. Asimismo argumentó que el hospital de San Salvador de Jujuy recibió más acondicionamiento porque fue el que más “carga de trabajo tuvo“.

CARLOS STANIK TJ

El responsable de la cartera de Infraestructura aseguró que todo el trabajo realizado durante el 2020 en el marco de la pandemia fue de “aprendizaje“ en donde pudieron poner a disposición distintas unidades sanitarias para hacer frente a las atenciones requeridas.

En relación a una segunda ola de contagios, Stanic apeló a la conciencia social y aseguró: “Nos estamos preparando y estamos listos, ojalá que Dios no lo permita, para una ola parecida a la que tuvimos. Seguramente todo va a ser un poco más tranquilo después de haber aprendido muchísimo“.

Hospital de Campaña para coronavirus.jpg
Hospital de Campaña para coronavirus

Hospital de Campaña para coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: