miércoles 25 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2026 - 15:50
Salud.

El Instituto de Seguros de Jujuy sancionó a profesionales por cobros indebidos

Por cobros indebidos o prestaciones deficientes, el Instituto de Seguros de Jujuy sancionó a profesionales de Jujuy.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) sancionó a profesionales de nuestra provincia ante cobros indebidos, prestaciones deficientes o irregularidades en el servicio prestacional a los afiliados de Jujuy.

Se hizo en el marco de los procedimientos de reclamos e incidencias de afiliados, impuso sanciones y apercibimientos a los profesionales médicos que incumplen con las normativas del acuerdo, según destacó la jefa de Asesoría Letrada de la obra social, Iris Rosales.

Los reclamos en el Instituto de Seguros de Jujuy

Consideró que “se lograron optimizar los resultados en beneficio de los afiliados, atento a los incrementos de las consultas médicas” y, en ese sentido, mencionó que a la fecha “se cuentan con 149 expedientes iniciados por reclamos, tanto de afiliados como por parte del equipo de auditores” de la obra social, apostados en las distintas clínicas y sanatorios.

Jefa de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy Iris Rosales
Jefa de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy Iris Rosales

Jefa de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy Iris Rosales

En este sentido, detalló que los procedimientos resultaron con distintas sanciones, “entre las cuales se destacan 11 suspensiones con diferentes plazos de 3 a 6 meses, así también se tiene una exclusión definitiva y 8 exoneraciones” a los profesionales médicos.

Rosales afirmó que las especialidades implicadas en ese tipo de sanciones “son kinesiología, ginecología, psicología, cirugía en general y la exclusión definitiva del padrón fue para un profesional de odontología”.

La jefa de Asesoría Letrada de la obra social provincial recordó que ”se encuentra a disposición de los afiliados en la página web del ISJ el listado de los profesionales que están habilitados para la prestación médica”, destacó.

Remarcó que “ante cualquier irregularidad, cobro indebido o situación, los afiliados de la obra social podrán iniciar el reclamo o incidencia de forma personal en casa central, en las delegaciones del interior o a través de reclamos de la Credencial Digital ISJ”.

Iris Rosales - Jefa de Asesoría Letrada del ISJ

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado