Desde hoy de 8 a 13, se reanudó la atención en el Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ), pero con la modalidad de turnos, los que se tramitarán vía WhatsApp y de acuerdo a la terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Damos un determinado número de turnos por día”, dijo Gustavo Muro, presidente del organismo provincial. “Se les contesta con un mensaje con el día y horario que les toca”, aclaró y pidió puntualidad. “Damos turnos cada media hora para trámites que no duran más de 20 minutos. No queremos aglomeración de gente”.

IVUJ
IVUJ

IVUJ

Los números de teléfonos de WhatsApp son el 3884564825 para documentos terminados en número 0 o par, y el 3884564879 para documentos terminados en número impar. La solicitud deberá hacerse de lunes a viernes, de 8 a 13, y fuera de ese horario no se otorgarán turnos.

Los adjudicatarios o interesados deberán mandar un mensaje de WhatsApp con la información que contenga apellido y nombre del titular; DNI; número de cuenta en el IVUJ si lo tuviere; número de celular, siempre anteponiendo código de área; correo electrónico si lo tiene; y cuál es el trámite que desea realizar, por ejemplo el pago de cuotas.

Te puede interesar: Mirá qué calles serán peatonales y dónde no podrás estacionar

Desde el IVUJ le responderán con otro mensaje de Whatsapp diciendo qué día, en qué horario y box de atención deberá asistir a Güemes 853, en San Salvador de Jujuy. Si no va puntual, pierde el turno y deberá volver a sacar un nuevo turno.

Muro confirmó que este mes bajó la recaudación de las cuotas. “Solo cobramos las cuotas que pagaron por débito automático, la de los empleados públicos. Las cajas cerradas del Instituto fue uno de los motivos. La recaudación fue cero con ese método”, subrayó.

Sobre los cuentapropistas o autónomos, dijo que para ellos hay tolerancia y podrán pedir un diferimiento si acreditan que no tiene dinero. “En la página del Instituto la persona que no está en condiciones de pagar por no trabajar, con una pequeña declaración jurada solicita el diferimiento del vencimiento hasta tanto retorne su actividad”. La información disponible está en el sitio oficial, ivuj.gob.ar. Allí deben poner los datos, llenar el formulario para posponer el pago de cuotas.

Los trámites autorizados a realizar desde hoy son pedir la boleta para poder pagar en las cajas del IVUJ; refinanciar la deuda; consultar sobre la manera de adquirir algunas de las llamadas “Torres del Alto”, los 248 departamentos de Alto Comedero; y por ultimo entregar documentación con vencimiento.

image.png

Los que quieran pagar la cuota en otras bocas de cobro como transferencia bancaria, Banco Macro, Banco de Desarrollo de Jujuy, Rapipago o Pago Fácil, pueden imprimir su boleta para las cuotas desde ivuj.gob.ar: ingresan a Trámites On Line, eligen “Boleta de Pago”, y descargan el documento en PDF del mes que elijan.

Por otro lado Muro aseguró que el operativo para la recuperación de viviendas ocupadas ilegalmente o desadjudicadas está postergado. “Eso implica movimiento de gente. La semana que viene retomaremos el procedimiento”, anticipó.

También vía web se puede denunciar Falsos Gestores o viviendas usurpadas, deshabitadas, habitadas sin permanencia, alquiladas, etc. Y consultar información sobre trámites, completando el formulario de “Contacto” en la web ivuj.gob.ar, y aguardar la respuesta institucional.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario