Es una de las celebraciones más multitudinarias del carnaval. El jueves de comadres convoca y eso tiene sus consecuencias. Durante buena parte de la jornada, personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia realizó operativos en distintas ciudades con un balance negativo.

Con 528 conductores de vehículos de distinto porte controlados, se detectaron 76 de ellos que manejaban luego de haber consumido alcohol, por lo que debieron ser retirados de circulación. Entre esos infractores había dos conductores de taxis.

Estos números no nos agradan, muy por el contrario”, dijo Luis Martín, titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, y abogó por el cambio de conductas: “Hay que ir modificándolas”, comentó y agregó que la irresponsabilidad son “más marcadas en los taxistas”.

Te puede interesar: ¡Feliz Jueves de Comadres! Así celebran en toda la provincia

Además se labraron 185 actuaciones por infracciones varias, tales como falta de documentación, carecer de seguro al día, y también por no tener equipos de seguridad para el auto, además de otros que excedían el límite de velocidad permitida en las rutas y calles. En los operativos se retuvieron tres autos por presentar irregularidades en la documentación.

Además una persona fue arrestada por resistencia a la autoridad. “Son personas que trataron de agredir al personal y no colaboran en absoluto con los operativos”, dijo Martín y anticipó que recibirán la máxima sanción económica, más la quita de puntos en el sistema scoring y la retención de la licencia. Martín pidió que se use más “el conductor designado” para evitar tragedias.

Este fin de semana se espera una gran afluencia de vehículos en las rutas por la celebración del carnaval. El responsable de la Agencia de Delitos Complejos de Jujuy alertó que serán más de 42 los operativos simultáneos en rutas de la provincia. “Habrá operativos especiales, por eso pedimos colaboración a la gente y que tengan paciencia, especialmente los que van para el norte, porque seguro estarán las rutas colapsadas”, enfatizó Martín.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario