Nicolás Fernández Miranda es profesor de la Universidad Nacional de Jujuy y se convirtió en uno de los jujeños con más seguidores en redes sociales con grandes técnicas para estudiar. Actualmente tiene 620 mil followers en Instagram y más de 60 mil en TikTok, lo qué lo ubica como un macro influencer jujeño.
El jujeño que te enseña a estudiar y es un éxito en Instagram
Nicolás es contador, socio gerente de Quality Contadores y Administradores se recibió con la medalla al mejor promedio de su colación, está finalizando un doctorado en administración de empresas, y se especializó en docencia para las ciencias económicas, y también en neurociencia aplicada a la educación.
Cómo se centró en las técnicas de estudio
Estudiar día y noche, participar en clases pero a la hora de rendir "quedar en blanco". ¿A quién no le pasó? Esta circunstancia la vio repetirse muchas veces el contador Nicolás Fernández Miranda entre sus alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y quiso hacer algo.
FNE 2024: estudiantes del Secundario de Casira a San Salvador de Jujuy
"Decidí desde mi rol de profe que yo que soy la persona que te enseña también voy a intentar enseñarte cómo estudiar. En esa línea de pensamiento lo que quiero transmitir es que si la misma persona que te toma un examen te enseña cómo estudiar, eso te podría motivar más", explico sobre cómo surgió la idea de crear contenidos.
Nicolás empezó con videos más motivacionales, en los que alentaba a los chicos si desaprobaban y después se volvió viral con un ejercicio de gimnasia cerebral, que es un ejercicio que aumenta las conexiones neuronales en el cerebro.
Lo que publica no es sólo para entretener sino para formar, educar y motivar porque está convencido de que el estudio cambia la vida -tal como le ocurrió a él-, por eso optó por "volverme más serio y publicar más, al menos dos veces a la semana: uno de los ejercicios de gimnasia cerebral y un ejercicio más duro: de técnicas de estudio, sobre cómo repasar, tomar apuntes, etc.".
Conversando con TodoJujuy.com, Nicolás nos contó qué el paso siguiente es ‘romantizar’ el estudio. ‘Siendo qué nos vendieron qué estudiar era como comer brócoli cuando éramos chicos, y todos nos quedamos en eso. Quiero qué volvamos a disfrutar sentarnos con un buen mate a leer y estudiar, saber disfrutar eso tiene el potencial para cambiar la vida de muchas personas’.
Nico se define como un profesor joven, nerd y con tatuajes.
Redes sociales:
Quality Contadores y Administradores: @q ualitycontadoresyadm
Nicolas Fernandez Miranda: @nicofernandezmiranda