El Juzgado de Faltas hizo lugar a una denuncia presentada por el intendente de la ciudad de Palpalá, Pablo Palomares, contra Canal 2 por la utilización ilegal del tendido aéreo y subterráneo de la red exterior del sistema y la utilización de postes columnas para la fijación del mismo.

Por tal motivo, el multimedio perteneciente al empresario Eduardo Cammuso que compone Nortelevisa S. A. (Canal 2) y Telesistema S.R.L. (Fiberway), tiene 30 días para retirar de la ciudad siderúrgica toda la infraestructura mencionada anteriormente.

Según la resolución del juzgado, “Canal 2 opera sin autorización y fue citado en varias ocasiones por el municipio para exhibir los permisos, que fue respondido con una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el 10 de septiembre de 2009 09 instrumento que concede y autoriza el uso del Espacio el Dominio Público a la firma NORTELEVISA S.A., con destino a la instalación y transmisión a través de circuito cerrados de televisión y antena comunitaria (Servicio público de prestación de servicio de telecomunicación). La ordenanza N° 953/2009 fue vetada al día siguiente por el entonces intendente Alberto Ortiz y nunca llegó a tener vigencia porque no se cumplió el trámite de creación de normas municipales y más aun, el decreto de veto se encuentra firme y consentido”, explica.

Por otro lado, el municipio formalizó una denuncia contra Canal 2 ante el Ente Nacional de Comunicaciones y le inició un juicio por 5 millones de pesos por la falta de pago de tributos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario