Inflación.. 

El kilo de asado podría llegar a mil pesos en diciembre

Se vienen las fiestas y la inflación no para. Empresarios del rubro de la carne aseguran que el kilo de asado podría llegar a los $1.000.

La inflación sigue complicándole la vida a más de uno. En el caso del rubro de la carne, se vienen registrando subas desde octubre que oscilan entre el 10% y el 12%. Se espera que para diciembre llegue a un 12%. El asado, lo más pedido por los jujeños, cada vez está más caro.

El kilo de asado podría llegar a mil pesos en diciembre
El kilo de asado podría llegar a mil pesos en diciembre

El kilo de asado podría llegar a mil pesos en diciembre

La inflación contra la estabilidad de los precios

Diego Villalba es empresario vinculado al rubro de la carne e indicó que de a poco estos incrementos se van a comenzar a trasladar a las carnicerías. “Si seguimos con estas subas, va a pasar igual que el año pasado en donde los mayores aumentos se van a dar para esta fecha”, sostuvo.

El entrevistado dijo también que si bien hubo una estabilidad en el precio de la carne durante aproximadamente tres meses, “la inflación ganó otra vez y tuvieron que impulsarse los precios porque el productor se tiene que acomodar también”.

Villalba indicó también que tanto los matarifes como las carnicerías están tratando de no perder ventas. “La interna es contra el campo para que la suba que ellos generan sea lo más gradual posible y el impacto no sea tan fuerte”.

El kilo de asado podría llegar a mil pesos en diciembre

Asado: la carne más solicitada en esta época, y la más cara

La carne más requerida por los jujeños, sobre todo en esta época, es el asado. Según Diego, es el momento en el que la gente, al menos los que pueden, comience a comprar en cantidad.

Por el lado de los productores, esto les genera un problema grande porque hay más demanda pero no tienen la cantidad de terneros suficientes. “Esto se relaciona directamente con la falta de incentivo que hay para la producción”, remarcó el empresario.

“Ahí estamos en la lucha por conseguir una buena calidad de carne, lo que más se consume en Argentina es el novillo y el novillito liviano, es el animal que cuenta hoy por hoy y el productor defiende su producto por el alto costo que tiene su producción”, indicó Villalba.

¿Cómo compra el jujeño?

Sobre este tema, el empresario dijo que siempre buscamos precio y calidad, por lo cual tratan de mantener los dos factores para dejar conforme al consumidor.

“El jujeño tiene su carnicería amiga pero es de buscar alternativas en los supermercados, productos, precios. Tenemos muchas consultas post compras grandes, pero damos vueltas todos en lo mismo”, sostuvo el empresario.

El entrevistado dijo que en promedio, el kilo de asado hoy está entre 700 y 800 pesos pero en diciembre directamente el costo del kilo va a llegar a los mil pesos en promedio.

Finalmente dijo que ellos recomiendan que la gente empiece a comprar, por lo menos aquellos que tengan la posibilidad de frisar la carne como para “ganarle al menos un poco al precio antes de que siga subiendo”.

Otros empresarios vinculados al rubro de la carne, indicaron a Todojujuy.com que en una semana subieron $30 el costo, llegando al mostrador, ese costo se duplica casi a $68 el kilo.

Hay algunas carnicerías que ya estarían con el precio del kilo de asado por encima de los mil pesos, por lo cual, aquel que pueda comprar ahora, mucho mejor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: