Miles de familias jujeñas se hicieron presente en el primer domingo de peregrinación hacia Río Blanco. Muchos llegan con su banquito, silla, reposera, una mesa, el mate, y hasta un café y algo para picar.

Muchas historias de devoción para contar. Tal es el caso de Cristina Cruz Tolaba de 85 años que salió de casa caminando muy temprano y a primeras horas llegó al Santuario de la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya. Mientras la mañana se presentaba un tanto fría, Cristina, dabas sus primeros pasos en el primer domingo de peregrinación a Río Blanco. Pero no llegó sola. Llegó cargada de una hermosa historia.

familia numerosa 2.jpg

Hace más de 70 años que cumple la promesa de visitar a la Patrona de Jujuy en su mes. Después de venir cuando era muy jovencita, comenzó a traer a sus cinco hijos. Quienes con el tiempo fueron sumando integrantes a la familia Cruz Tolaba. Hoy se hizo presente con todos sus nietos: desde el mayor de 43 años hasta el más pequeño de 9 meses.

Te puede interesar: Por 21 años peregrinó descalzo al encomendar la vida de su hija a ...

Después de finalizar la misa, la familia buscó una gran sombra para poder sentarse y disfrutar de los “sanguchitos” que habían preparado en casa, para poder cerrar con un broche de oro la jornada de fe y celebración que se vive en el Santuario de Río Blanco. Cristina en dialogo con Todojujuy.com cuenta que, “está muy agradecida a Dios por compartir con sus nietos este mágico momento”. Además resalta que, “afortunadamente me encuentro bien de salud y espero seguir viniendo por muchos años más”.

A pesar del lindo momento que vive junto a su familia, Cristina, no dejo de lado la situación actual por la que atravesamos los argentinos: “Estamos mal y también vine a pedir por el otro”. La solidaridad, la empatía estuvo presente en una jornada llena de emociones.

familia numero 4.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario