Manuel Vilca, un músico de La Mendieta, se encontraba recorriendo Bolivia junto a su banda de música “Diez Puntos”. El 8 de diciembre tuvo un accidente en donde salió despedido del auto y esto le ocasionó distintas fracturas en el cuerpo.

Por su parte, Pablo Jure como funcionario de la cartera de Salud especificó la situación del caso y comentó a TodoJujuy.com “Cuando salió despedido se fracturó el miembro inferior derecho, lo asistieron en Oruro y tuvieron que trasladarlo a Cochabamba. Cuando le hicieron una tomografía detectaron que tiene una lesión en la lumbar uno y para estabilizarla tienen que ponerle una parte de titanio que sale 10 mil dólares toda la cirugía”.

Te puede interesar: Jujeño que tuvo un accidente en Bolivia tiene que ser operado y necesita la ayuda de todos

Jure comentó que el encargado de la banda de música a la que pertenece Manuel costeo todos los gastos que pudo pero esta onerosa intervención está fuera de su alcance, incluso adeuda días de internación en el centro de salud en el cual se encuentra, aún hoy, internado.

La situación actual de Manuel es delicada y necesita ser intervenido. El Ministerio de Salud de la provincia tomó participación en esto y comenzaron los trámites para repatriarlo y poder hacer la intervención quirúrgica en la provincia.

Jure explicó “Habló la cónsul argentina que está en Cochabamba y empezamos a hacer los trámites para repatriarlo y operarlos acá. Estamos viendo de ir a buscarlo en avión sanitario. Tenemos la posibilidad entre el lunes y el martes de traerlo hasta tanto me envíen las cosas”. Además comentó que en diálogo con una administradora del hospital en el que se encuentra Manuel están intentando solucionar las deudas que tiene por los días que lleva internado y poder autorizar su viaje.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario