“A nivel país se dieron muchos casos, por eso la movilización es a nivel nacional, y estamos pidiendo y reclamando a los legisladores que impongan penas más duras a quien infringe en maltrato directo” indicó la experta.

Te puede interesar: Tiraron una perrita atada y en una bolsa desde un puente de 4 ...

Además agregó que hay un perfil psicológico que demuestra que las personas que empiezan a ser violentos con los animales y luego lo son con los humanos, dijo Cicolella.

Recordó que en base a marchas y diálogo con los legisladores lograron que en Córdoba se pene con un año de cárcel a un hombre por abuso.

Para la experta en adiestramiento de canes el problema es social “la gente está más quebrada psicológicamente y se ven más formas aberrantes de maltrato hacia los animales”.

Leer más: En el 2017 creció un 30% la cantidad de notificaciones por maltrato ...

Por su parte, Daniel Vilte, adiestrador de Jujuy expuso que el maltrato se profundiza con la falta de información” surge de la deducción sin conocimiento. El maltratado se da porque no hay información suficientemente para evitar este tipo de conducta”.

Y concluyó afirmando que “un perro adiestrado jamás será abandonado”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario