El martes llega la Ministra Bullrich a Jujuy

El día martes llega a Jujuy la ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich, a fin de dejar inaugurado el sistema de fortalecimiento de vigilancia de frontera. El mismo cuenta con tres antenas - radares tecnológicos ubicados en La Quiaca y Yavi, monitoreados por Gendarmería Nacional.

Si bien aún el horario del arribo de la ministra aún no está confirmado oficialmente, cabe destacar que esto de enmarca dentro del trabajo entre la Provincia y Nación en "Argentina Sin Narcotráfico".

El mismo se monta en tres aspectos:

-Despliegue de un sistema tecnológico inteligente de control de frontera, que integra la información obtenida de sensores fijos y móviles en un Centro de Comando y Control local, que a su vez transmite la información recibida al Centro de Comando y Control nacional en Buenos Aires.

-Reconvención y redespliegue de agentes de Gendarmería Nacional mediante la capacitación y el entrenamiento intensivo en la operación y mantenimiento del equipo, y en el uso del material de inteligencia recolectado.

-Fortalecimiento de la infraestructura edilicia y de las telecomunicaciones en las dependencias de Gendarmería en la zona.

El Proyecto de Fortalecimiento de Vigilancia en la Frontera Norte realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación junto a la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy tiene el objetivo de otorgar equipamiento y tecnología a las áreas de frontera del Norte de Argentina para contraatacar el narcotráfico, la trata de personas y el paso ilícito de migrantes.

Además, Bullrich y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, podrán en funcionamiento el centro de monitoreo de cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de La Quiaca.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: