A través de un documento, el parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), reconoció su interés en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realiza cada año en la provincia de Jujuy. Además, lo comunicó a todos los organismos de la entidad y pidió su difusión.

"Su misión es brindar un espacio único de encuentro y expresión cultural para los adolescentes, promoviendo valores y generando conciencia social a través de las elecciones de reinas, el Congreso de la Juventud, los torneos intercolegiales, los Sábados Estudiantiles y los desfiles de carrozas", indica el comunicado.

Además, destaca que es fundamental un reconocimiento por parte del Mercosur a un evento de tal magnitud en los ámbitos artísticos, culturales y socio-educativos, y la oportunidad de trascender como la única fiesta de los estudiantes.

¿Qué es el MERCOSUR?

El Mercado Común del Sur es un proceso de integración fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al que posteriormente se incorporaron Venezuela (que actualmente está suspendido), Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam.

En 2007 se creó el Parlamento del Mercosur, conocido como Parlasur, que es una asamblea parlamentaria que funciona como el organo deliberativo de la entidad. Fue justamente este sector de la entidad quien destacó a la FNE.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario