A pedido del gobernador Gerardo Morales la semana que viene la Legislatura de la provincia buscará aprobar el proyecto de cobro de los servicios de salud a los extranjeros no residentes.

Fuentes legislativas informaron que el día martes se llevará a cabo la reunión parlamentaria con la participación de los distintos bloques de la Casa de Piedra.

Te Puede interesar: Salud para extranjeros: Argentina buscará "reciprocidad" en las atenciones con Bolivia

Desde el bloque oficial buscan la aprobación de esta ley mientras esperan una definición a nivel nacional sobre el cobro a los extranjeros . Es sabido que se busca avanzar en distintos convenios de reciprocidad con país limítrofes.

El proyecto de ley busca obtener un recupero económico por la atención médica en los hospitales públicos de Jujuy a los extranjeros. Es importante destacar que el debate nació luego del caso Emanuel Vilca.

Embed

El caso de Emanuel puede sin lugar a duda, ser una pieza clave a la hora de tratar el acuerdo de reciprocidad entre Argentina y Bolivia. Vilca gastó cerca de 120 mil pesos por la atención médica brindada en Oruro. Luego la familia y los amigos de Emanuel tuvieron que pagar cerca de 7 mil dólares más en un segunda internación .

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados