El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que envuelve a los trabajadores de Unión Bus con la empresa. La medida abre una puerta de dialogo por 15 días y obliga a los choferes a regresar a trabajar, por lo que las unidades deberán volver a circular.

La medida de los trabajadores se inició hoy muy temprano con asambleas que determinaron la abstención de las actividades por el atraso en los sueldos y aseguraron que no solo que no cancelaron los haberes, como marca la ley, sino que tampoco le dieron un adelanto o un pago parcial.

Nicolás Abet, secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor de Jujuy, aclaró que “hay otros ítems que deben, como las horas nocturnas y los feriados nacionales. Tampoco la empresa paga AFIP para que los compañeros cobren el salario familiar, retenciones que ya se hicieron”, aclaró el dirigente sindical.

Union Bus.jpg

La conflictiva situación se vive solo en Unión Bus, medida que tomó por sorpresa a los usuarios de sus unidades y que generó más de una crítica en las redes sociales. Algunos pasajeros estuvieron varios minutos esperando las unidades desconociendo la resolución de los trabajadores.

Unión Bus es vital en el transporte público de la ciudad porque posee corredores claves para el movimiento diario, tanto desde Alto Comedero hacia el centro y viceversa, como desde otros barrios populosos como Santa Rita y Malvinas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario