En las últimas horas trascendió que 7 médicos habían sido apartados de sus cargos, ante esto TodoJujuy.com investigó para conocer la realidad de los hechos.

Te puede interesar: Ministro de Salud Bouhid: "No hay gobierno que quiera cerrar un hospital. Desmiento cualquier versión"

El ministro de salud Gustavo Bouhid participó de una transmisión en vivo por Instagram en donde invitó a todo el que desee hacer preguntas, a formularlas con el objetivo de evacuar las dudas de los usuarios en directo. TodoJujuy.com pudo conocer por este medio la situación de los 7 profesionales de la salud. En primer lugar, Bouhid sostuvo “No se despidió a nadie, lo que si se hizo fue sancionarlos por no estar en sus puestos de trabajo”.

También te puede interesar: "Todos los médicos que se comprometieron, están trabajando", dijo Bouhid

Ante la pregunta sobre la sanción que recibieron los médicos, el Ministro explicó “Esto depende del área en donde estaba. Hubo médicos que no estuvieron en su puesto, como el consultorio y la guardia. A esto se aplican diferentes tipos de sanciones que van desde el llamado de atención hasta la denuncia penal que trae la suspensión y el pedido de la perdida de la matricula”.

Para saber más: Reforma de salud: médicos itinerantes, reubicación de especialistas y descentralización sanitaria

Por otra parte Bouhid remarcó lo importante que es el trabajo conjunto en donde la población ayude a “auditar” e informe cuando un profesional no está en su puesto de trabajo. Hizo especial hincapié diciendo “Es bueno que la población audite. El Estado paga para trabajar, no para no trabajar. Tenemos 26 hospitales, de baja-mediana-alta complejidad. Qué mejor que la población que son los que pagan los impuestos para que nos avisen para que mejoremos los puestos de salud”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario