Día del vecino. 

El municipio realizó un acto en Alto Comedero

Estuvo encabezado por el intendente Raúl Jorge, concejales y funcionarios municipales, en donde destacaron el rol de los vecinos en los barrios.

Se reconoció el protagonismo y el lugar que ocupan los vecinos para mejorar la calidad de vida en cada sector de la ciudad.

El intendente Raúl Jorge destacó el papel que tiene en la actualidad el vecino participativo, señalando que "muestra un claro interés por el que vive al lado, por la sociedad, la patria chica que es el barrio. Estamos muy contentos de poder participar”, comentó.

Por su parte Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante, destaco el importante lugar que ocuparon los vecinos durante el 2020 y en lo que va de este año, destacando el papel de los centros vecinales y a las comisiones que se organizaron para colaborar y trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante, en cada rastrillaje, en el marco del programa Vecinos Solidarios, que implementó el Municipio, “mis respetos y gracias a todo el vecinalismo organizado que estuvo al pie del cañón junto a las instituciones estatales, en esta pandemia y por supuesto convocarlos a seguir participando en los programas que tiene el Municipio, a sumarse y trabajar juntos, para hacer cada día un poquito mejor cada barrio y mejorar la calidad de vida de todos”, expresó.

También el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, remarcó el trabajo articulado con los vecinos a través de todos los programas que tiene el Municipio, como el Presupuesto Participativo o el de Participación Popular.

La oportunidad sirvió para presentar un nuevo programa, el de Promotores Ambientales, “estamos lanzando una nueva iniciativa en el mes del ambiente, muchos vecinos de los distritos de toda la ciudad, nos van a acompañar con este servicio para ser promotores ambientales, vecinos que nos ayudan a cuidar sus espacios verdes, los parques de la ciudad. Todo eso se vincula y tiene que ver con la participación ciudadana, con ese rol fundamental, que ejercen muchos vecinos, que pasa por la solidaridad y el compromiso”, aseguró Córdoba.

Finalmente Hugo Sopaza, presidente del centro vecinal del barrio Alfonso Calsina reconoció, “es verdad que el buen vecino se destaca en la solidaridad y el respeto pero sobre todo es necesario el acompañamiento, por eso tener respuestas del Consejo Vecinal, del Municipio, del Concejo Deliberante, es importante para seguir trabajando en conjunto para solucionar todas las demandadas del barrio y nosotros siempre tenemos prontas respuestas”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: