Oportunidad. . 

El Museo Itinerante de Fotografía llegó a Jujuy

El Museo Itinerante de Fotografía FOLA llegó a nuestra provincia. Se trata de un tráiler con acceso totalmente libre y gratuito. Estará hasta el 22 de octubre.

Por  María Florencia Etchart

De la mano de FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo llega a Jujuy. Se trata del primer Museo Itinerante de Fotografía de Argentina. Se trata de un tráiler con acceso totalmente libre y gratuito que está recorriendo el país con el fin de acercarle el arte de la fotografía a la gente.

¿Dónde se podrá visitar el museo?

El tráiler estará apostado desde hoy hasta el 22 de octubre de lunes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 20hs en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex estación de trenes).

La muestra recorrerá durante todo el año 2022 más de 7000 Km en todo el país. El objetivo es llevar una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos. Durante el primer año prevé recorrer 11 provincias y más de 30 ciudades.

AGSTÓN DELEAU - Director del Museo FOLA - TODOJUJUY.mp4

¿Cuál es el principal objetivo del Museo Itinerante de Fotografía?

En cada ciudad donde llegue el proyecto, el objetivo es trabajar con los artistas locales que formarán parte de la exposición de un modo digital a través de una proyección especialmente preparada para la ocasión en el interior del tráiler.

En el caso de Jujuy, tendrá como Artistas Invitados a: Gianni Bulacio, María Inés Paz, Alejandro López, Marcelo Abud, Fabián González, Gustavo Nelles, entre otros.

Las redes sociales serán un eslabón importante y fundamental del proyecto ya que casi en tiempo real podrá verse el recorrido y la actividad de cada una de las ciudades donde llegue la muestra.

A su vez el tráiler contará con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.

El proyecto cubrirá todo el exterior del tráiler y podrá interactuar con los transeúntes las 24hs, solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia guía a la persona por este mundo virtual.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: