El municipio y el Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, rubricaron el convenio por el cual el establecimiento educativo cederá parte del terreno que posee en el extremo norte del parque para que el municipio construya un giro libre hacia avenida España, con el fin de que los autos que vienen de Ciudad de Nieva puedan descender sin esperar el semáforo.

La rubrica del acuerdo fue concretada entre el intendente Raúl Jorge y el rector del colegio, Alberto Alabí. La intención es oxigenar el flojo vehicular que en horas pico genera un “cuello de botella” entre los que siguen su camino por avenida Córdoba y lo que necesitan descender hacia avenida España.

Este acuerdo le significará al colegio poder mejorar el predio que posee en ese lugar utilizado para distintas prácticas físicas y deportivas, además de ceder la pileta municipal para que los estudiantes puedan aprender natación en ciertos horarios.

La obra, que se iniciaría en los próximos días, complementa el trabajo que se realizó en el sector de Plazoleta Argañaráz. Para construir el derivador para el giro libre se demandara el uso de 300 metros o menos del predio ubicado frente a la punta del Parque San Martín.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario