Hoy la Armada Argentina emitió un nuevo comunicado. Expresó que seguirán la búsqueda pero no continuarán con el rescate de personas, por lo cual la noticia que nadie quería escuchar llegó a nuestros oídos. Desestiman la posibilidad de encontrar con vida a los 44 tripulantes.

Alberto Espinoza, padre de Franco Espinoza se encuentra en Mar del Plata. Pudimos hablar con él y conocer el clima que se vive en torno a las últimas novedades de la búsqueda del ARA San Juan.

Alberto estuvo en dialogo con TodoJujuy.com constantemente, habló con nosotros a los dos días de haber anunciado la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan y también antes de partir a la ciudad de Mar del Plata.

Hoy, tras el parte de la Armada Argentina, dialogamos con él y conocimos detalles. Por un lado explicó que no pudo estar en el informe realizado a las familias porque no tenía los medios para trasladarse a la base naval y por otro explicó que ayer les dijeron “no los dejaremos de buscar”. Alberto se mostró con un tono incierto y manifestó que no sabe qué hacer frente a lo que escucha y ve por los medios en contraposición al último parte que presenció.

Explicó que tanto el cómo su familia tienen la necesidad de encontrar a Franco, vivo o muerto, que es difícil la situación de incertidumbre. Además comentó que es incierto también como será su estadía a partir de mañana en la ciudad balnearia.

Alberto detalló que hay un grupo de familiares que están realizando una presentación judicial en contra de la Armada. Manifestó “el padre de uno de los submarinistas es abogado y presentó una querella. Muchos familiares se agruparon. Yo no por ahora y mi familia tampoco pero vamos a ver qué hacemos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario