Hace 12 días que el paso de Jama se encuentra cerrado por las inclemencias del tiempo, la cifra de vehículos varados en Chile superaba el centenar. En tanto que en el suelo jujeño los transportistas optaron por esperar la apertura de la vía en las localidades de Palpalá, Volcán y Susques entre otras.

Hace tres días atrás un conductor de un camión que esperaba la apertura del Paso para dirigirse a Perú falleció en el cruce de Los Lapachos por un paro cardiorespiratorio.

JAMA.jpg

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos informaron que la Dirección Nacional de Vialidad se encuentra trabajando en la Ruta 27 de Chile, para garantizar el paso de los vehículos en un carril.

Se harán dos caravanas:

1. De Chile a Argentina saldrá de 09:00 a 10:00 hrs. Todo vehículo en caravana hasta Jama.

2. En Jama comenzarán a las 09:00 hrs Chilenas a hacer los trámites todos los vehículos que se encuentren hasta las 12:00 hrs. Chilenas. Los vehículos deben esperar en el límite fronterizo hasta que lo indiqué personal de Vialidad. (Hasta que pase el último vehículo se venía de Chile) esto para evitar accidentes.

3. En cuanto a hito cajón este se habilitará sólo para camiones.

4. No se podrá hacer turismo en la ruta dado que esta habilitada en una sola vía y se traslada en caravanas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario