Mauricio Macri arribó a Jujuy acompañado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

El acto inaugural está previsto para las 12, luego de la presentación oficial de esta Mesa arrancarán las exposiciones y la posibilidad que los asistentes –funcionarios del sector de Salta, Catamarca y Jujuy, sector privado y funcionarios nacionales- abran un debate y preguntas para los expositores.

Te puede interesar: Día complicado en Jujuy: el SEOM hará 11 cortes de ruta contra la visita de Macri

La creación de esta Mesa es impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación y la misma fue programada con el objetivo de acordar estrategias que potencien la producción en la región y desarrollen la explotación de litio de una manera más competitiva, tanto a nivel nacional como internacional.

MACRI Y MORALES.jpg

La gran expectativa del sector está relacionada con obras de energía, requerimientos de obras y acciones que beneficien el desarrollo de la actividad.

Con la presencia de funcionarios nacionales y de las tres provincias mencionadas se apunta al encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio, a través de la articulación del sector público y privado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario