“Con el compromiso de acompañar a los trabajadores que perdieron su empleo, hemos dispuesto este aumento que los ayudará a transitar el período que transcurra hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral, brindándoles contención”, manifestaron desde el RENATRE.

Este nuevo incremento se encuentra en sintonía con las actualizaciones periódicas que se vienen realizando, lo que representa un aporte fundamental para la contención de la familia rural, tratándose de un derecho del que goza todo trabajador registrado. Se ofrece también un programa de capacitaciones técnicas para que mejoren su empleabilidad.

Este beneficio forma parte del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), instituido por la Ley 25.191, para todos los trabajadores rurales. Además de la prestación económica, el sistema cuenta con la cobertura médico-asistencial, el servicio de sepelio, el pago de las asignaciones familiares y capacitaciones.

Como acceder

Para acceder a la prestación por desempleo, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de 6 meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido.

REnatre.jpg

Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral. Para más información sobre prestaciones por desempleo, podrá ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o bien comunicarse al 0-800-777-7366.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario