El domingo se realizará la fiesta del pueblo de Río Blanco, con misas a partir de las 8 de la mañana y a las 10. Luego un acto protocolar, para después iniciar el desfile cívico por la ruta provincial 1, a la altura del Santuario.

ANDRES LARA - EQUIPO DE ANIMACIÓN

Para la tarde se llevarán a cabo distintas actividades sociales, culturales y deportivas que prepararon en forma conjunta las entidades gauchas, el centro vecinal, la escuela y el municipio de Palpalá.

Te puede interesar: Los jóvenes colmaron Río Blanco en la cuarta peregrinación de la Virgen

Sobre las peregrinaciones “especiales” del día sábado, Andrés Lara uno de los coordinadores de la iglesia, comentó en Arriba Jujuy que “vamos a tener dos peregrinaciones, una a la mañana que será de los gauchos y paisanas y la otra a la tarde con las motocicletas”.

En ese marco, explicó que “los gauchos concentrarán a partir de las 8.30 para luego peregrinar hasta el santuario y a las 11 participar de la bendición y misa ofrecida por el padre Héctor Barrera”.

Podés leer: Arrancó el mes de la Virgen de Río Blanco: todo el cronograma de actividades

En tanto que las motocicletas, también concentrarán el sábado a partir de las 18 en el atrio de la Iglesia Catedral, para luego peregrinar hacia Río Blanco y participar a las 19 de la santa misa y bendición de las motos participantes.

Por último: Peregrinaciones: el pasaje de San Salvador a Río Blanco costará $30 y no se pagará con SUBE

“Hay muchas expectativas por lo que fue la peregrinación del año pasado donde participaron muchas motocicletas”, agregando luego: “lo único que se pide es que lleven casco porque también queremos concientizar a que aprendan a cuidar la vida”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario