Durante la jornada de este domingo se registraron en la provincia de Jujuy 73 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios en lo que va del año. Por esa razón, es imprescindible que la población respete las medidas de bioseguridad de una forma más estricta a fin de que el rebrote sea lo más leve posible.

Sobre la ocupación de camas en el hospital San Roque, cabe destacar que posee 40 camas en la unidad de terapia intensiva y 28 camas de terapia intermedia. Disponen de 68 respiradores, de los cuales funcionan 65 y 3 están en mantenimiento, pero pronto estarán en funcionamiento. En caso de urgencias se pueden habilitar entre 12 y 16 camas más.

Es decir, hay un total de 68 camas disponibles actualmente y 37 de las mismas ya están ocupadas (el 54,4%).

En ese sentido, desde el hospital San Roque le pidieron a la población que continúe con los cuidados, que sean más estrictos y que tomen conciencia para que no ocurra lo mismo que el año pasado, cuando los hospitales de Jujuy quedaron colapsados a raíz de la gran cantidad de casos de Covid-19 que hubo en la provincia.

También es importante señalar que desde el personal de salud hay una preparación más efectiva para una posible segunda ola, están más descansados y hay más “energía” en relación al año pasado cuando la pandemia los tomó por sorpresa.

Con respecto a los tratamientos, siguen usando el ibuprofeno inhalado, plasma de paciente humano recuperado, casco Helmet y el suero equino.

Casos de Covid-19 y muertes en Jujuy durante la última semana

Domingo: 73 nuevos casos y un fallecido.

Sábado: 68 casos y no hubo fallecidos.

Viernes: 51 casos y dos fallecimientos.

Jueves: 45 casos y un fallecido.

Miércoles: 51 casos y no hubo fallecidos.

Martes: 29 casos y un fallecimiento.

Lunes: 29 casos y dos fallecimientos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario