Salud.. 

El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario estrenó nuevo edificio

El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario inauguró nuevas obras con la ampliación de espacios y la incorporación de tecnología de punta.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El martes 27 de septiembre a las 19.30, el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario inauguró la ampliación de su actual edificio en un acto y celebración al que acudieron autoridades provinciales, referentes de la comunidad médica jujeña y personal de esta institución.

Estas obras corresponden a la concreción de un plan maestro de inversión en infraestructura y modernización que esta entidad jujeña se propuso desde su nacimiento en la década de los 90s. Se trata de un paso más en el camino para alcanzar la excelencia a través de la práctica médica integral, segura, efectiva, personalizada y equitativa.

Estamos felices y orgullosos de compartir este hito de nuestra historia y es un logro que anhelamos compartir con todo nuestro equipo de trabajo y con los vecinos de Jujuy, quienes nos acompañaron y confiaron en nosotros desde que dimos nuestros primeros pasos la práctica médica.

El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario estrenó nuevo edificio (1).jpg
El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario estrenó nuevo edificio

El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario estrenó nuevo edificio

Contamos con la presencia de medios de comunicación provinciales y nacionales e invitamos a colegas y referentes de la medicina de toda la región para que nos acompañen en esta ansiada celebración.

Lo que se inauguró

77 camas de internación

Unidad coronaria y remodelación Unidad de Terapia intensiva: Box de aislamiento, central de monitoreo, sistema de purificación de aire con filtro HEPA y rayos UV, sistema de presión negativa y filtrado de aires en box de aislamiento

Intervención en quirófano: Sala nueva con sistema presión positiva y filtros HEPA; nuevo vestuario, nueva sala de recuperación. Además, se reacondicionaron el 100% de los qx existentes

12 consultorios de diagnóstico, Resonador 1.5 tesla equipo General Electric, Sala hemodinamia con equipo General Electric nuevo.

2 subsuelos con áreas de servicios: vestuarios, farmacia, mantenimiento, sala de gases medicinales.

SANATORIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - Nuevo edificio

Más información sobre el Sanatorio del Rosario

El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario es el resultado de cambios sucesivos en su institución madre: el Instituto de Cardiología. Esta institución surge en los años 90 para convertirse en un centro jujeño moderno de medicina general y de alta complejidad.

El sanatorio tiene por objetivo ser una institución líder y de excelencia en el sistema de salud a nivel nacional. Busca el perfeccionamiento constante de su personal e invierte recursos para su adecuación edilicia en consonancia con los más modernos métodos complementarios de diagnóstico. Esto permite alcanzar una mayor integración entre la comunidad científico-académica con sus pacientes.

En este sentido, en el año 1991 logramos la primera cirugía cardíaca con circulación extracorpórea, lo que marcó un hito en la medicina jujeña. Un año más tarde, logramos la creación de las primeras residencias médicas privadas en nuestra querida provincia.

Hoy, con más de 30 años de trayectoria, impulsamos innumerables promociones de residentes de diferentes especialidades, en el marco de la adquisición de tecnología de la más alta complejidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: