Bienestar.. 

Cuáles son los beneficios del tomate para llevar una vida saludable

El tomate es una fruta imprescindible en la cocina y es un ingrediente que se usa en una gran cantidad de recetas pero además es un alimento muy nutritivo y saludable.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El tomate es una fruta muy deliciosa e imprescindible en la cocina pero además este alimento es muy nutritivo y saludable. Cuenta con una composición muy variada que llenará nuestro organismo de beneficios muy interesantes para nuestra salud.

Alimentos
El tomate es una fruta muy deliciosa e imprescindible en la cocina pero además este alimento es muy nutritivo y saludable.

El tomate es una fruta muy deliciosa e imprescindible en la cocina pero además este alimento es muy nutritivo y saludable.

Beneficios del tomate para llevar una vida saludable

El tomate es una fruta que forma parte de la familia de las solanáceas. Es el alimento que más propiedades y beneficios para la salud nos aporta, dentro de esta misma familia. Se trata de un fruto que tiene un componente nutricional muy rico y variado y, precisamente por eso, nos aportará unos beneficios muy interesantes para nuestro organismo.

Uno de los principales beneficios del tomate es que actúa como un antioxidante natural. Cuenta con tres grupos vitamínicos que son antioxidantes y que conseguirán proteger el organismo de forma muy poderosa. Estas vitaminas son la A, C y E y te ayudarán a evitar la oxidación de las células, el envejecimiento prematuro y la agresión de los radicales libres.

El licopeno que se encuentra entre la composición del tomate es el ingrediente clave para conseguir que nuestros huesos estén más fuertes y sanos. Sobre todo, este componente resulta muy recomendado para mujeres que están con la menopausia, ya que les ayudará a contar con una estructura ósea fortalecida.

El tomate también es un alimento muy beneficioso para mejorar la salud ocular. Esto se debe a que es rico en vitamina A, un nutriente esencial que ayuda a proteger la salud de los ojos y a mejorar los nervios oculares.

Beneficios
El tomate también es un alimento muy beneficioso para mejorar la salud ocular.

El tomate también es un alimento muy beneficioso para mejorar la salud ocular.

Otro de los beneficios del tomate más destacados es que se trata de un ingrediente natural perfecto para conseguir una mejora en el funcionamiento del sistema cardiovascular y, en concreto, del corazón. El licopeno que encontramos en este fruto consigue mejorar la circulación sanguínea y, por tanto, evita accidentes cardiovasculares.

Este alimento también nos aporta una interesante dosis de fibra soluble, componente que ayuda a eliminar las grasas y a limpiar el organismo. Las personas con LDL elevado pueden aprovechar los beneficios del tomate para limpiar su cuerpo y regular el nivel de colesterol en la sangre.

El tomate es un ingrediente muy bajo en calorías y muy alto en agua, combinación ideal para ayudarnos a bajar de peso. Pero si a esto le sumamos su aporte en fibra, conseguimos un aliado perfecto para que podamos saciar nuestro apetito de forma más rápida y efectiva.

Otra de las propiedades y beneficios del tomate es que es un ingrediente perfecto para mejorar la salud de nuestra piel y evitar el envejecimiento prematuro, así como la aparición de las primeras arrugas.

Propiedades del tomate

18 Kcal

94 gramos de agua

3,5 gramos de carbohidratos

1,8 gramos de fibra

1 mg de proteína

0,2 mg de grasas

820 mg de carotenos

24 mg de vitamina C

Incluye licopenos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: