Política.. 

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

Desde el sector tabacalero de Jujuy, manifestaron cuáles son las expectativas tras el principio de acuerdo de incluir los impuestos internos del tabaco, en el debate de Diputados.

Por  Victoria Marín

Este jueves habrá un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal. En este contexto, el sector tabacalero se encuentra expectante por el principio de acuerdo de los impuestos al tabaco, que se habían trabado en la negociación.

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy comentó a TodoJujuy que "el tema para nosotros, más allá de lo trascendido, siempre estamos viendo que sea efectivo, expreso y somos muy cuidadosos para tocar las afirmaciones porque hay veces que va, viene, son muchas las incertidumbres".

En primera instancia, tras el "principio de acuerdo", desde el sector tabacalero de la provincia se muestran "escépticos" en la negociación, pero que ante "las nuevas posibilidades", están "muy expectantes" a lo que pueda ocurrir en Diputados con la Ley Bases.

Para los tabacaleros, según explica Pascuttini, "El impuesto interno viene bajando mucho, de un 100%, hay un 50% que no se está pagando por diferentes razones, porque las pymes chicas han parado en medidas cautelares y no lo están haciendo", siendo esto lo que afecta al sector relacionado a los recursos de la nación.

En ese marco, resalta que "los recursos también son coparticipantes con las 23 provincias y CABA, ahí estamos nosotros la producción" y para contextualizar sería "equiparar el tributo, el impuesto" y más que nada "que se cumpla que se obedezca y se respete la ley", con tributos claros.

diputados.jpg

Dictamen en Diputados este jueves por la Ley Bases

Esta convocatoria se dio a conocer después de las 19 de este miércoles, luego de reuniones y debates entre representantes del oficialismo y los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal).

El Gobierno se mantiene firme en su ambicioso cronograma: espera poder tratar ambos proyectos en el recinto entre lunes y martes de la semana que viene. Así dará tiempo suficiente al Senado para darle sanción definitiva antes del 25 de Mayo, fecha pactada para firmar un acuerdo sobre políticas de Estados con las provincias y la oposición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: