El Superior Tribunal de Justicia resolvió en los últimas horas darle lugar a la medida cautelar presentada por Leonel Herrera quien fuera destituido por el Concejo Deliberante de Humahuaca, al acusarlo de no rendir cuentas ni presentar balances de los últimos años.

La presentación del abogado del jefe comunal de esa ciudad, Luis Albesa, se había hecho en las últimas horas y el máximo tribunal de justicia de la provincia resolvió suspender la Resolución Nª 391/19 del cuerpo deliberativo norteño y devolverle los poderes.

Te puede interesar: Suspendieron al intendente de Humahuaca Leonel Herrera

Con esta decisión, Herrera volverá a tener la conducción del ejecutivo municipal “hasta tanto se resuelva el conflicto de poderes” que se generó luego de la decisión de los ediles de separarlo del cargo por considerar que no rinde cuentas del movimiento económico del municipio.

Los concejales avanzaron por unanimidad en la suspensión de Herrera y pretendían seguir con los procedimientos para la destitución, intenciones que quedarán postergadas hasta la resolución definitiva de la justicia provincial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario