Adrián Mendieta. 

El titular de ANSES explicó por qué solicitó el IFE

El gerente de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, explicó que inició el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como prueba para mostrar cómo se hacía la carga de datos.

Por  María Cecilia Ibañez

Acusaron al actual funcionario nacional de ANSES en Jujuy de querer beneficiarse con la IFE, en la página oficial de ANSES sale denegado.

El ex intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, usó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo y aclarar la situación, consideró que se lo debía al pueblo jujeño, a quienes lo acompañan y a su familia.

"Para mi es un deber, por el cargo que ocupo, dar explicaciones", dijo Mendieta, en ese sentido agregó que como parte de la Liga de Intendentes y otros espacios políticos -Frente de Todos- hicieron asistencia a los jujeños que necesitaban ayuda con la carga de datos para el beneficio.

"Asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE. Yo, como otros compañeros, pusimos a modo de prueba el ejemplo con nuestro DNI para ver cómo impactaba en el sistema y cómo era el rechazo o el ok de una carga. Esto servia para explicar a mucha gente que no sabía cómo hacer la operatoria", explicó Mendieta.

ANSES informa como saber si el IFE fue rechazado

"Era obvio que no iba a salir porque mi domicilio es con mis padres que son jubilados, Viviana que es mi pareja es funcionaria en San Antonio y mis cargos anteriores. Lo hice siendo consciente de que iba a ser así, no tuve otra intención", recalcó.

Además explicó que en ese momento trabajó socialmente como un militante más ayudando a la gente, "todavía no estaba como funcionario de ANSES, lo hice para ayudar y asistir a mucha gente".

Adrian Mendieta on Facebook Watch

Posted by Adrian Mendieta on Saturday, July 25, 2020

Luego hizo un repaso de agradecimientos, reforzando el compromiso con quienes lo ayudaron a llegar donde está y dijo que hay gente muy mal intencionada.

Descartó pelearse con algún medio en particular, al contrario dijo que está a disposición "yo me quedo tranquilo, tengo el compromiso de siempre, las convicciones intactas. Lo importante es que 187 mil jujeños recibieron el IFE en estos momentos tan duros", cerró Adrián Mendieta.

Finalmente agradeció a quienes siguieron la transmisión y le dieron la oportunidad de explicar cómo sucedieron las cosas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: