El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga, dijo hoy que "por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno" y destacó que, debido al aumento de contagios de casos por coronavirus, los controles se intensificarán.

Recordemos que desde el 15 de diciembre los pasajeros puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio, así como la distancia social. Además, se les toma la temperatura a todos los pasajeros. En la Terminal Coronel Manuel Arias de Jujuy, el protocolo se cumple, según expresó Jorge Skiner, director Provincial de Transporte.

El transporte nacional sigue en la Terminal de Jujuy
El transporte nacional sigue en la Terminal de Jujuy

El transporte nacional sigue en la Terminal de Jujuy

“La terminal está dividida en dos: norte y sur. Esta última es para recibir servicios desde otras provincias. Esta vallado un sector y allí a la gente que viaja se le hace un control de temperatura y se les toma los datos completos para el seguimiento”, explicó el funcionario provincial.

Te puede interesar: La restricción nocturna a la circulación no será obligatoria y cada provincia decidirá

“Para los que arriban, las empresas colaboran con las listas de los pasajeros que llegan. Eso nos permitió detectar días pasados a una persona con coronavirus”, aclaró Skiner y dijo que la última plataforma de la terminal es para gente que se mueve en Jujuy, destacando el trabajo conjunto entre el Comité Operativo de Emergencia y el ministerio de Salud.

Según dijeron autoridades nacionales, la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano, pero los protocolos de bioseguridad se refuerzan. "Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”, precisó el responsable de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario