A días de diciembre, comenzarán a vender pirotecnia en diversos sectores de la ciudad. Mirá lo que dicen desde Bomberos y los nuevos lineamientos para estas fiestas.

Al respecto, Juan Giménez del cuerpo de explosivos de Bomberos, comentó: “como todos los años se va perfeccionando el plan de trabajo para el mes de diciembre. Le decimos no a la pirotecnia trucha, a la clandestina, como así también a la venta ambulante”.

“La venta de pirotecnia no está regulada pero sí totalmente prohibida la venta ambulante”, agregando luego: “hemos diseñado un plan de trabajo para realizar los secuestros correspondientes del material pirotécnico”.

En ese sentido, Giménez aclaró que “al hablar de pirotecnia se trata de pólvora y eso es explosivo”, indicando más adelante: “solamente se puede vender en locales comerciales habilitados para ese rubro, no con anexos de artículos navideños o bazar”.

“Vamos a trabajar con el área correspondiente del municipio y distintos organismos policiales. Haremos recorridos en las zonas críticas como algunos barrios, zona céntrica y la calle Lavalle”.

El bombero destaco que “los que vendan pirotecnia y no estén habilitados se les hará la infracción y el decomiso. Posteriormente, la destrucción de todos los cohetes. Lo que no vendieron el año pasado, tratarán de venderlo este año y esa manipulación es muy peligrosa”.

Para finalizar, Giménez señaló que “la pirotecnia cero se va implementando de a poco en distintos lugares de la provincia”. El Carmen, San Antonio, Palpalá, San Pedro, Libertador y Yala son los municipios que ya tienen la ordenanza y en estas fiestas de fin de año la harán cumplir”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario