Perico. 

El veneno que usaron para matar perros es altamente tóxico

Unos 10 perros fueron envenenados en Perico con Carbofuran, una sustancia prohibida que puede matar personas si la inhalan. Desinfectaron todo el barrio.

Durante la primeras horas de este domingo ocurrió un hecho espantoso en el barrio San Pablo II de Perico cuando los vecinos hallaron por lo menos a diez perros envenenados.

Los perros estaban muertos en la vereda y se confirmó que los habían envenenado porque se encontraron restos de carne vacuna alrededor de donde sucedieron los hechos.

Los vecinos del barrio San Pablo II comenzaron a dar hipótesis sobre el autor de la acción que terminó con la vida de los perros. Se comenta que quién originó todo este daño es una persona de ese sector, aunque oficialmente la policía no dio al detalles de cómo siguen las averiguaciones correspondientes.

En Perico denuncian envenenamiento de perros (1).jpg
Una de las fotografías que dejó este horrendo episodio.

Una de las fotografías que dejó este horrendo episodio.

En ese sentido, Dafne Rodríguez, abogada y presidenta de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos Animales, comentó que "la necropsia salió que los perros fueron envenenados con Carbofuran, una bióloga nos comentó que es una sustancia altamente toxica y que las personas pueden morir hasta por inhalación. El Carbofuran está prohibido en Argentina para su comercialización. También me dijo que si un niño toca una piedra con esa sustancia y se mete la mano en la boca, muere en el instante. Yo hice la denuncia en Fiscalía Ambiental para que tomen medidas, cierren el lugar y que no haya más veneno en la zona porque todos los vecinos de ese barrio de Perico están en riesgo. Esto es muy grave.

"Este veneno está prohibido para su venta y comercialización desde el 2018 porque mató cóndores y a una nena de 12 años. La ingesta por inhalación o por consumo directo es mortal en segundos y los perros murieron en segundos. Se pidieron las cámaras de seguridad para saber quien lo hizo y el informe que me hizo la bióloga fue presentado en el Ministerio de Ambiente y en todas las demás autoridades. Se enviaron a Bomberos para que limpien el lugar y se realizarán todas las pericias necesarias. Con este tóxico, la pena para el asesino, se agravaría y pediremos una prisión efectiva", añadió, en diálogo con TodoJujuy.com.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: