El domingo es un día especial para la democracia de la provincia. Se hacen las elecciones provinciales donde decidiremos el futuro, designando con nuestro voto quienes conducirán a la provincia, a cada ciudad y quienes integrarán los cuerpos deliberativos.

Para emitir el sufragio, es clave saber qué documentos están habilitados para votar. Para aclarar, los votantes solo podrán hacerlo con el documento que figura en el padrón o con alguno posterior, pero nunca con uno anterior. Es decir si figura con el DNI “A”, podrán hacerlo con ese y con el “B” o “C”, es decir los gestionados con posterioridad.

Pero si figura con el DNI renovado, sea el “B” o “C”, como se especifica en el plástico, deberá ir con ese y o con uno posterior, pero nunca con el anterior. En los casos donde en el padrón figure la persona con la Libreta Cívica o con el documento verde por no haber gestionado el nuevo, también podrán votar siempre que tengan ese documento en buen estado.

Te puede interesar: Rige la veda electoral: qué no se puede hacer

Desde el Registro Civil provincial adelantaron que hay cientos de documentos que todavía no llegaron a la gente que lo gestionó. Si bien los DNI llegan a cada domicilio, algunos por no hallar la dirección o no encontrar a nadie en la casa señalada, volvieron al Registro.

Por eso ya lo distribuyeron a cada delegación de San Salvador y del interior para que la gente lo puede buscar con mayor rapidez y facilidad. En La Quiaca hay 350 documentos por retirar; en Humahuaca casi 200 y en San Pedro más de 200. En cada delegación se pueden retirarlos de 7.30 a 13 horas, de lunes a viernes.

Pero por esta circunstancia especial de las elecciones, las autoridades del Registro Civil confirmaron que abrirán el fin de semana. El sábado 8 el horario de atención será de 8 a 13 horas en las delegaciones más grandes de Jujuy. El domingo se abrirá solo en la delegación Central de San Salvador de 9 a 12, para retirar documentos de las delegaciones de Cuyaya, San Pedrito y Alto Comedero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario