La oficina anticorrupción confirmó la elevación a juicio de Gastón Baigorria por intento de extorsión.

El caso salió a la luz en abril de 2017 cuando se viralizó un audio donde se escuchan dos voces, una de ellas sería de Baigorria y la otra de Rodrigo Insausti, propietario de la empresa Inber Construcciones SRL. En la conversación se pedía dinero para favorecer a la empresa.

Te puede interesar: El audio de la coima: Baigorria negó participación

Baigorria, está imputado por el delito de tentativa de extorsión y al momento del escándalo distintas versiones manifestaban que prestaba servicios como asesor de la UCR y como funcionario en el Ministerio de Infraestructura, pero lo confirmado es que se desempeñó como prosecretario de bloque radical en el Poder Legislativo hasta enero de 2017, según un comunicado emitido por el mismo Bloque.

Respecto a la denuncia por la no culminación de una obra por parte de la empresa constructora, está en proceso la causa penal a cargo del Fiscal Aldo Lozano.

También te puede interesar: Morales, sobre el audio de Baigorria: "Que la justicia actúe a fondo"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados