Según indica, las ráfagas podrían tener velocidades entre 70 y 130 kilómetros por hora. Las mayores intensidades serían en zonas de alta montaña pero tendrían afectarían también a las ciudades más bajas.

Cabe destacar que durante la noche el viento norte afectó a varias zonas de la capital y muchos no pudieron dormir.

Recomendaciones para cuidarse del viento norte

- Evitar salir a la calle: “El cambio muy brusco en la temperatura obliga al cuerpo a modificar su temperatura y al cuerpo le cuesta ajustarse al cambio”. Por eso se recomienda evitar salir a la calle, controlar el nivel de actividad

- Tomar mucho líquido: “En estos días de vientos secos, padecemos pérdidas insensibles de líquido, por lo que hay que aumentar el consumo de agua”

- Usar ropa adecuada: Si hay que salir igual, salir con ropa adecuada, una prenda que “respire bien”. “Muchas veces uno sale a la mañana temprano muy abrigado y el viento norte cambia completamente la temperatura y uno está sobre abrigado”

- Evitar la actividad física ”vigorosa”: En estos días no es lo más recomendable salir a correr a la intemperie o hacer esfuerzo físicos bruscos. El cuerpo está sobre exigido y si además le imponemos nuevos esfuerzos podríamos ponernos en un riesgo innecesario

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario