Empezarán las refacciones en el Cabildo de Jujuy

Desde la Dirección de Infraestructura de la provincia se dió a conocer que en poco tiempo se empezará con las obras de reutilización en el ex edificio de la policía. Donde el fin principal es lograr un centro cultural en el Cabildo.

Comenzaron las obras en el casco histórico y una de ellas es en la calle Sarmiento donde se están llevando a cabo diferentes cambios para generar una ciudad mejor.

El Secretario de Infraestructura de la provincia de Jujuy, Guillermo Durand, dio a conocer las modificaciones que se llevarán a cabo en el ex edificio de la policía. Donde se tiene previsto la reutilización del Cabildo para convertirlo en un centro cultural.

“Actualmente se tiene los proyectos presentados y se espera que en pocos días llegue la licitación para poder empezar a realizar los cambios del actual Cabildo”, destacó Durand.

El proyecto principal es lograr un centro cultural, donde se genere un área de museos y otra que sea específicamente dedicada a la cultura. Con el fin de que sea un museo interactivo, abierto a toda la ciudadanía.

También se realizará un gran teatro cubierto de configuración variable donde se va a poder realizar diversas actividades y tendrá una capacidad de 1500 personas.

“Hoy en día la policía tiene pocas dependencias que restan por trasladarse, pero ya se tiene al Cabildo listo para transformarlo en el centro cultural”, agregó Guillermo Durand

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: