Trabajadores de empresas de transporte, varios que realizan viajes de turismo, decidieron protestar por la paralización de su actividad de una manera muy singular: con los micros, unos 19 en total, estacionados al costado de la avenida Savio en el acceso a San Salvador. Así reclamaron soluciones urgentes.

“Estamos parados desde hace más de tres meses, desde que comenzó la pandemia”, contó uno de los voceros jujeños. “Es injusto porque hay una sola empresa trabajando y el resto estamos al aire”, detalló aludiendo a los viajes de repatriación de jujeños de otras partes del país, que hace la provincia desde marzo pasado. Algunos representantes del sector se reúnen con autoridades del área de Turismo provincial, entre ellos el secretario, para exigirle una solución rápida para las empresas.

Colectivos de turismo y transporte, parados (1).jpg
Colectivos de turismo y transporte, parados

Colectivos de turismo y transporte, parados

“Si no hay respuesta, movilizaremos a Casa de Gobierno con las unidades porque detrás de cada persona hay una familia que mantener”, dijo otro de los choferes, representante de los trabajadores, y subrayó que son casi 250 los empleados sin actividad que reclaman, ya que cada coche necesita de tres personas para salir: dos choferes y un coordinador.

Te puede interesar: Mas de 600 jujeños quieren volver a la provincia

“Las empresas están paradas y no hay respuestas ni del gobierno provincia ni del nacional. Fueron a hablar con el secretario de Turismo para que presente una solución. Queremos volver a trabajar, que se presente un protocolo y volver. También queremos un subsidio, porque hasta ahora no cobramos nada”, describió otro de los voceros presentes.

“A nosotros nunca nos convocaron para hacer viajes de repatriación, solo una empresa lo hizo”, dijo el trabajador y aseguró que ellos también pueden garantizar la salud en el traslado de los pasajeros ya que son unidades nuevas y adaptadas al momento y a las normas de bioseguridad. “Si la provincia necesita trasladar a pasajeros de otros lugares, lo haríamos”, aseveró.

Colectivos parados.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario