Los docentes que trabajan en el norte hacen un gran esfuerzo por llegar, con horas de viaje y condiciones poco favorables. Pero cuando las circunstancias se complican y las condiciones climáticas empeoran, se convierten en un calvario.
Es el caso de un docente que dicta clases en Olaroz, en Susques. El domingo, casi lunes en la madrugada, como cada inicio de semana, llegaron para comenzar la semana, cerca de las 4 de la mañana. Pero los problemas en el hospedaje lo dejaron a la intemperie, sin lugar de descanso donde pasar la noche.
Y no tuvieron otra alternativa que ir hasta a la escuela, ocupar las aulas, juntar un par de mesas donde estudian los niños y usarla de improvisada cama. Con frazadas y cualquier abrigo a mano, paliaron el frio y pasaron una de sus noches más difíciles.
La foto, enviada a nuestro Whatsapp (3885007777), grafica el difícil momento que le tocó vivir, tanto a él como a otros docentes, que deben esforzarse para que muchos jujeñas puedan aprender.
Otros docentes que se dirigían al Paso de Jama, según nos confiaron familiares de esos maestros, estuvieron varados en la ruta toda la noche hasta las 7:30 de la mañana, con temperaturas bajísima y un fuerte viento, por problemas mecánicos en el transporte. Algunas horas después los auxilió una trafic.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.